Conoce Cuáles Son Las Mejores Plataformas Para Conocer Y Contratar Diseñadores Para Tu Infografía

La infografía como representación gráfica, mediante la cual se combinan imágenes y textos de forma sintética, explicativa y fácil de entender, con el fin de comunicar de manera visual para facilitar su transmisión. Una buena propuesta de infografía debe ser sencilla, completa, bien diseñada y adecuada con la información que presenta.

Para ello, es recomendable realizar un boceto previo que presente diferentes posibilidades, posteriormente, hay que escoger la más apropiada de las ideas, aquella que más ayude al lector y que combine mejor con la información trabajada.

La infografía puede dividirse en las categorías de gráficos, mapas, tablas y diagramas. Y abarca un amplio espectro de información, ya que puede manejar elementos académicos, científicos, comerciales y publicitarios. El secreto para una buena infografía es la acorde conjugación entre imágenes, gráficos, colores y textos, para crear un producto atractivo visualmente, lo que debe primar, con información textual corta y puntual, que en últimas son los aspectos que hacen de la infografía una herramienta muy llamativa para el usuario.

Teniendo en cuenta esto, existen varias posibilidades para el diseño de la infografía, una es hacerlo personalmente en cualquiera de las plataformas y programas existentes para ello, o contratando un diseñador especialista en el diseño de este tipo de productos.

 Por eso, si te preguntas sobre cuáles son las mejores plataformas para conocer y contratar diseñadores para tu infografía, en este artículo te informamos sobre el tema.

Te contamos cuáles son las mejores plataformas para conocer y contratar diseñadores para tu infografía

Si tienes claro lo qué deseas para tu infografía, pero mejor prefieres que sea un profesional el que se encargue de realizarla, cuentas con una gran variedad de recursos en internet para encontrar y contratar especialistas que se encarguen de ello, entre estos sitios especializados se encuentran:

-Nubelo: es una plataforma 100 % en español que ofrece a las empresas la posibilidad de conectarse con más de 960.000 trabajadores freelance en categorías como desarrollo web y móvil, diseño y creatividad, marketing digital, ingeniería de software, redacción y traducción, y servicios empresariales.

-Guru: es una plataforma en inglés que cuenta con cerca de 1,5 millones de miembros (freelancers y empresas) registrados. Al deber las empresas hacer el pago de los trabajos directamente a la plataforma, una de las ventajas que ofrece es pagarle al freelancer sólo hasta que la empresa dé su aprobación al proyecto o tarea realizado por este.

-Workana: es una plataforma de freelancers latinoamericana que cuenta con más de 284.900 profesionales en áreas como desarrollo de aplicaciones, software, diseño, redacción, marketing y temas relacionados con administración en las empresas.

-Freelancer: es una de las plataformas más conocidas en el mundo con más de 19 millones de usuarios registrados y con la ventaja de encontrarse 100% en español.

-Upwork: a nivel mundial es tal vez el portal freelance más importante generando más de un billón de dólares en pagos a profesionales y técnicos. Con un funcionamiento que es similar al de plataformas como las que hemos venido describiendo, como dicen en su sitio permite realizar todo tipo de trabajos.

-LanceTalent: sitio 100% en español que, al igual que otras plataformas, ofrece tanto a empresas como a freelancers la posibilidad de colaborar y comunicarse en la realización de los proyectos a través de un espacio de trabajo compartido.

-Visually: es un servicio y red social centrada en las infografías. Por ejemplo, permite crear una infografía del uso de un hashtag que hemos utilizado en un evento. Nos crea una infografía con los principales datos que aporta Google Analytics en las últimas semanas.

-Dribbble: es una comunidad en línea para exhibir ilustraciones hechas por el usuario. Funciona como una plataforma de autopromoción para trabajos de diseño gráfico, diseño web, ilustración, fotografía y otras áreas creativas.

-Behance: es una red de sitios y servicios especializada en la autopromoción, incluyendo consultoría y sitios de portafolio en línea. Es propiedad de Adobe.

-99designs: es una plataforma de servicios de diseño gráfico que funciona a través de crowdsourcing. 99designs conecta a diseñadores gráficos con pequeñas y medianas empresas para que resuelvan sus necesidades de diseño gráfico.​​

Domestika: es una plataforma española que sirve de foro y lugar de encuentro de diseñadores.

Zerply: es una herramienta para mostrar trabajos de diseño, solo para profesionales de la web.